lunes, 16 de junio de 2014

NO A LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL.


Desde AFEMHOS y el Grupo Local "Amb Experiencia Pròpia" decimos
NO a la propuesta de reforma del Código Penal en materia de Salud Mental.

Consideramos que esta reforma ataca de pleno los derechos de las personas con problemas de salud mental, ya que sostiene la idea errónea de que estas personas son (somos) potencialmente peligrosas y nos suponen un delito únicamente debido a un diagnóstico.

Esta reforma no solamente relacionaría la enfermedad mental con el concepto subjetivo de "peligrosidad" y generaría una gran inseguridad jurídica para las personas con problemas de salud mental, sino que dificultaría la recuperación, rehabilitación  y reinserción social de estas personas.
  
La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), de la cual somos miembros, ha lanzado una petición de apoyo a través de la plataforma Change.org para pedir al Gobierno que garantice que la reforma del Código Penal respete los derechos de las personas con problemas de salud mental. Podéis sumaros a su petición firmando en este enlace.
 
Aquí encontraréis toda documentación relacionada con la propuesta de reforma, para poderla consultar y descargar:
¡¡CONTAMOS CON VUESTRO APOYO!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en csroure@afemhos.org